martes, 27 de abril de 2010

Nuestro mercado laboral se va al garete.




En Alemania con una tasa de paro del 8,5% se están tomando las siguientes medidas: una reducción de jornada individual, formación y racicláje de los trabajadores, contrato a tiempo parcial, poco crecimiento asalariál.
Con respecto a el reino unido con una tasa de para del 7,7% su gobiernio esta tomando las siguientes medidas un bajo coste de despido, movilidad de los trabajadores que con otras palabras significa que si los empleados pierden un trabajo que en poco tiempo encuentren otro
y un bajo salario mínimo.
En Italia con una tasa de para del 8,5% intentan que el despido sea mas dificil mediante la negociación con los sindicatos, hacer contratos indefinidos y tambien contratos temporalos pero solo un 15%.
Y Francia con una tasa de paro del 10,1% reacilan un despido facil es decir que despiden mayormente a los mas jóvenes y reducen las jornadas a 35 horas por persona a la semana.

En mi opinión ya que cada vez tenemos mas déficit público y mas parados lo que creo que deberíamos hacer es intentar copiar alguna de las medidas que están aplicando algunas de las grandes potencias europeas para no acabar como Grecia.

Para mas información pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario