lunes, 1 de febrero de 2010
Nos quedaremos sin pensiones.
La población española crecerá 2,1 millones de habitantes en los próximos cuarenta años.
Se preve que para 2049 habrá aumentado la población 2,1 millones y habrá el doble de mayores que de jóvenes. La pirámide de población se invertirá, es decir, si ahora hay mas jóvenes que jubilados si se pueden pagar las pensiones pero para esta generación de jóvenes no habrá quien les pague las pensiones ya que no habra gente joven. Por eso tambien se preve que llegue una oleada de inmigrantes para ocupar los puestos de trabajo que se han quedado sin cubrir por la falta de personal.Por cada diez personas en edad de trabajar, en 2049 residirían en el país casi nueve personas potencialmente inactivas (menor de 16 años o mayor de 64).
El número de nacidos no volvería a subir hasta 2028.
Entre otras el gobierno intenara implantar algunas medidas para no acabar con el plan de jubilación a largo plazo entre ellas estan ampliar a los 67 años la edad de jubilación, regular el periodo de carencia, calcular el perido de el cálculo de base regulable, ampliar el número de años mínimos para cobrar las pensiones, bajar el tipo de aplicable de el periodo de el cálculo regulable para calcular las pensiones, aumentar la cotización de empresas y trabajadores. estas estas medidas de aplicaran para que el gobierno gaste menos en pensiones.
Pero desde mi punto de vista el mejor remedio para esta situación es aumentar el número de hijos por famílias para que asin haya mas población joven que anciana para poder pagar sus pensiones.
Para mas información pinchar aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario