Gracias a un chibatazo de dos de las empresas participantes de el cártel que formaron unas fabricantes de gel que se asociaron para pactar sobre sus productos, este acuerdo trataba de reducir el contenido de algunos de los productos y aumentar sus precios hasta un 15% en los preductos del gel en ambas compañias por igual.
Este cartel se descubrio a finales de 2005, cuando Henkel y Sara Lee pidieron clemencia y enviaron a la cnc declaraciones en las que denunciaban la existencia de un cartel y la denuncia y de la participación de si mismas y la implicación de Puig, Colgate y Colomer.
Henkel se libro del la sanción ya que fue la primera en delatarse, a Sara lee se le impusieron 3,7 milones de euros al haberse delatado pero no haberlo echo la primera, y a cogate se le impusieran 2,17 y a puig 2,43 millones de euros.
Desde mi punto de vista la pena que se les impusieron a estas empresas fueron muy correctas incluso un poco flojas pero tampoco se les puede imponer unas penas muy grandes ya que pueden destruir las empresas y esto probocaría el despido de mucha gente.
Para mas información pinche aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario